Somos una Asociación, una organización sin ánimo de lucro (ONG) dedicada a velar por el bienestar animal.

 

PROTECCIÓN ANIMAL

En Sonrisa Animal manda la protección y el bienestar animal definiendo el mismo como ausencia de sufrimiento en el animal.

Los malos tratos y abandonos de los animales son contrarios a la ley y sus autores deben ser sancionados, Sonrisa Animal Utebo trata de concienciar sobre la Protección Animal ayudando en todo lo posible en la erradicación, denuncia y visibilidad de toda mala acción en contra de dicha ley.

En esta ley se considera abandonado aquel animal de compañía que no lleve ninguna identificación referente a su origen o acerca de su propietario, o no esté acompañado de persona alguna que se haga responsable del animal.

CONCIENCIACIÓN

El desarrollo social y cultural, conlleva un incremento del respeto hacia los animales y de la sensibilización a favor de un mayor grado de protección y de bienestar para ellos.

Uno de los puntos fuertes en los que basamos nuestras acciones es en la importancia de la adopción, concienciamos de la importancia de la esterilización a la hora de evitar futuros abandonos o el sacrificio de camadas no deseadas de cachorros.

COLABORACIÓN

Al ser una Asociación en vías de desarrollo la búsqueda de nuevos/as voluntarios/as, casas de acogida, padrinos/as, socios/as y otro tipo de colaboraciones es constante.

- VOLUNTARIOS: realizan labores de apoyo, facilitando la labor de cuidado, limpieza, paseo, ayuda en eventos, etc. La persona voluntaria siempre estará bajo la supervisión de la persona encargada de la coordinación del programa de voluntariado.

- CASA DE ACOGIDA: Es una manera de colaborar muy importante. Para algunos animales, más débiles, cachorros jóvenes o animales convalecientes, tener una casa de acogida disponible en determinados momentos, es la opción que va a determinar que el animal viva o muera (Puedes acoger tanto perros como gatos). Por desgracia, en Sonrisa Animal Utebo son muchos los casos de los que nos hacemos cargo y no damos a basto, por eso mismo el que alguien pueda hacerse cargo de un animal, aunque sea un tiempo nos ayuda bastante.

- APADRINA: Apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado en nuestra Asociación, y que puedes ir a visitarlo cuando estemos con el animal, pasearlo y colaborar en el aprendizaje de algunos comportamientos, como andar con correa (en caso de perro), que le ayudaran para integrarse más fácilmente cuando sea adoptado y sobre todo darle el cariño que tanto necesita, estar con él.

Apadrinar a uno de nuestros animales tiene un coste de 10 €/mes.
 
 


Cualquier persona, puede colaborar con nosotros con la difusión de nuestros casos, campañas y actividades, con donaciones materiales o económicas, etc.

Así mismo estamos abiertos a la colaboración con las instituciones, grupos y asociaciones para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los animales.

- Si te interesa ser voluntario puedes rellenar el formulario pulsando el botón, abajo en los directorios

- Si tienes alguna duda sobre casa de acogida, voluntariado, apadrinamiento, u otra duda que te surga no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.