Asociación

Somos una Asociación, una organización sin ánimo de lucro (ONG) dedicada a velar por el bienestar animal.



Nuestros objetivos se centran en todo lo necesario para mejorar las condiciones de vida de todos los animales.

Nuestra Asociación está compuesta por voluntarios y voluntarias, entre nuestras dedicaciones, dentro de nuestro municipio, se encuentran el rescate de todos aquellos animales que se encuentren en una situación de abandono y/o desamparo, su cuidado, alimentación, cobijo, aplicación de las necesidades veterinarias oportunas de todos nuestros animales, acogiéndolos o buscándoles casas de acogida hasta que les encontremos un buen adoptante.

Asumimos nuestro trabajo dentro de dos grandes conceptos: defensa y protección animal y concienciación social.

Protección Animal



En Sonrisa Animal manda la protección y el bienestar animal definiendo el mismo como ausencia de sufrimiento en el animal.

Los malos tratos y abandonos de los animales son contrarios a la ley y sus autores deben ser sancionados, Sonrisa Animal Utebo trata de concienciar sobre la Protección Animal ayudando en todo lo posible en la erradicación, denuncia y visibilidad de toda mala acción en contra de dicha ley.

En esta ley se considera abandonado aquel animal de compañía que no lleve ninguna identificación referente a su origen o acerca de su propietario, o no esté acompañado de persona alguna que se haga responsable del animal.

En este contexto instamos a las Autoridades que extremen su vigilancia en la prevención y sanción de los actos de crueldad contra los animales. Del mismo modo, solicitamos a la ciudadanía su colaboración en este respecto con dichas autoridades y con la propia Asociación.


Concienciación

“El desarrollo social y cultural, conlleva un incremento del respeto hacia los animales y de la sensibilización a favor de un mayor grado de protección y de bienestar para ellos.”




Uno de los puntos fuertes en los que basamos nuestras acciones es en la importancia de la adopción y en el fomento de la adopción de los animales a nuestro cargo, realizando tras la misma un seguimiento del proceso de adaptación del animal, de su cuidado y atención.

Otro de los puntos vitales de nuestra Asociación, es la concienciación sobre la importancia de la esterilización a la hora de evitar futuribles abandonos o el sacrificio de camadas no deseadas de cachorros.

Todo esto, junto a las campañas de concienciación sobre la compra de animales, en contra de la cría indiscriminada y, sobre la importancia de la responsabilidad en la tenencia e identificación de los animales de compañía, definen gran parte de nuestros esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de todos los animales de nuestro entorno.


Colaboración


Al ser una Asociación en vías de desarrollo la búsqueda de nuevos/as voluntarios/as, casas de acogida, padrinos/as, socios/as y otro tipo de colaboraciones es constante.

Cualquier persona, puede colaborar con nosotros con la difusión de nuestros casos, campañas y actividades, con donaciones materiales o económicas, etc.

Así mismo estamos abiertos a la colaboración con las instituciones, grupos y asociaciones para realizar programas conjuntos que tengan como finalidad la mejora de las condiciones de vida de los animales.

Altruismo


Queremos señalar que todo el equipo de la Sonrisa Animal Utebo trabajamos con total altruismo y tenemos la intención, pero no la obligación, de solucionar todos los problemas relacionados con los animales.