Voluntariado



Si quieres realizar voluntariado en nuestra asociación:


  1. Rellena nuestra FICHA DE RECEPCIÓN
  2. Escribe un correo confirmando el envío de la ficha a voluntariado@sonrisaanimal.org
Un poco
hace mucho


      * Si eres menor de edad también puedes ser voluntario/a de Sonrisa Animal Utebo. Solo será necesario que alguno de tus padres o tu tutor/a legal rellene y firme los documentos por ti. ¡Ah, algo importante! Siempre que realices una actividad voluntaria con nosotros deberás ir acompañado/a de alguno de tus padres o de tu tutor/a legal ¡no podrás venir solo/a!


VOLUNTARIADO ¿QUÉ ES?


Se entiende por voluntariado el conjunto de actividades de interés general y carácter voluntario y desinteresado, desarrolladas por personas físicas en el seno de una organización y dentro del marco de los programas propios de Acción Social.

Se entiende por voluntarios/as el conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas.

Las personas voluntarias son claves en la concienciación de la sociedad sobre la protección y defensa de los animales

En sus actuaciones el voluntario/a deberá atenerse a los principios de no discriminación, solidaridad, pluralismo y todos aquellos que inspiran la convivencia en una sociedad democrática.


En Sonrisa Animal, la figura del voluntario/a siempre será de apoyofacilitando la labor de cuidado, limpieza, paseo etc realizada por el personal responsable y mejorando la atención directa a los animales. La persona voluntaria siempre estará bajo la supervisión de la persona encargada de la coordinación del programa de voluntariado.



No se considerarán actividades de voluntariado social las desarrolladas por:

- Quienes estén sometidos a una relación laboral de cualquier tipo
- Quienes reciban a cambio una remuneración económica
- Quienes las desempeñen a causa de una obligación personal
- Los objetores de conciencia en el cumplimiento de la prestación social sustitutoria.

Se considera voluntario/a a toda persona física que realiza una prestación voluntaria de forma libre, gratuita y responsable dentro del marco de una organización que comporte un compromiso de actuación en favor de la sociedad y la persona.